El mandatario francés, junto con el arzobispo de Santiago y el Deán de la Catedral recorrieron la Parroquia El Sagrario, los altares del templo mayor de Chile y la Sacristía. Durante el encuentro, Mons. Gallardo, mostró al ilustre visitante las obras de arte de origen francés que forman parte de la Catedral.
Entre ellas destacan en la nave central las imágenes en altura de los Apóstoles, Evangelistas y Profetas, que relatan la historia de la Salvación y culminan con el conjunto de la Asunción, Santiago Apóstol y Santa Rosa de Lima, que fuera este encargado a la casa francesa Froc Robert e fils en 1870.
Asimismo, las imágenes de Santiago Apóstol, de la Inmaculada, así como el San Pedro presente en la Sala Capitular pertenecen a la casa Maison Verrebout de Paris. Destaca además la pintura de Jacques Pillard, destacado pintor francés del siglo XIX, que retrata a la Virgen entregando el escapulario a San Simón Stock y que se encuentra en uno de los altares laterales de la Catedral.
Una agradable sorpresa fue mostrarles el reloj de la nave sur adquirido a la casa Collin en 1850, misma casa que fabricó el reloj que existiera en Notre Dame de Paris y muy especialmente la capa pluvial que perteneció al Papa León XIII y que forma parte hoy de la colección de la Catedral de Santiago.