Tu Catedral te necesita
“Hazme vivir en tu camino”. Salmo 119 ,37

Peregrinos y Visitantes

L

a Catedral de Santiago, ubicada en el corazón del casco histórico de Santiago, frente a la Plaza de Armas y próximo al Palacio de la Moneda, es el techo común de todas las personas que quieren rezar, asistir a Misa y explorar la riqueza cultural de la Iglesia en Chile y sus más de cuatro siglos de historia.

Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas

Sábado y domingo 09:00 a 13:30 horas

Como consecuencia de la pandemia recomendamos revisar nuestras Redes Sociales en caso de cualquier cambio en los horarios habituales.

Transporte Público

La Catedral de Santiago, ubicada en el corazón del casco histórico de Santiago, frente a la Plaza de Armas y próximo al Palacio de la Moneda, es el techo común de todas las personas que quieren rezar, asistir a Misa y explorar la riqueza cultural de la Iglesia en Chile y sus más de cuatro siglos de historia.

Para más información y planificar tu visita, pincha AQUÍ.

Vehículos

La Comuna de Santiago posee sectores con restricción vehicular con parte empadronado, de lunes a viernes.

La Catedral no cuenta con espacio de estacionamiento propio.

Bicicletas y Caminatas

La Catedral se encuentra ubicada en el corazón del casco urbano antiguo de la ciudad, con edificios emblemáticos, museos y vida comercial, que permite recorrerla caminando por sus paseos peatonales.

La comuna también ofrece un servicio de bicicletas públicas. Accede AQUÍ, para más información.

Normas y recomendaciones para la visita

L

a Catedral Metropolitana de Santiago, es lugar de culto y oración. Visitada por miles de personas cada año, fue declarada Monumento Histórico, el 6 de julio de 1951. Para garantizar el recogimiento, el respeto y la seguridad de todos sus visitantes y trabajadores es importante cumplir con las siguientes normativas Ver infografía Revisar todas las recomendaciones

Visita Cultural Auto Guiada

R

ecorre los diferentes altares de la Catedral de Santiago con el sistema de Visita cultural Auto Guiada.

Descarga en tu celular la Play on Tag y lee el código QR que encontrarás en cada Totem de información, junto a los altares. La Audioguía está disponible en español, inglés, francés y portugués.

El sistema de Audioguía, fue preparado por Divino Patrimonio Cultural.

Solicita en el Punto de Información, el Plano de la Catedral y comienza a disfrutar del recorrido. Si nos visitas con niños, no olvides pedir el folleto con actividades divertidas para ellos.

MAPA DE LA CATEDRAL

Recorrido Virtual 3D

T

e acercamos la Catedral allí donde tú estás. Podrás conocerla aunque no vivas en Santiago o no puedas venir presencialmente.

Gracias a la tecnología de punta y a la generosidad del equipo de “Be There" y sus talentosos profesionales, quienes nos donaron este proyecto, hoy puedes recorrer la Catedral desde tu computador, Tablet o Smartphone.

Podrás  maravillarte con su arquitectura, pintura, escultura, con los miles de detalles que el arquitecto Ignacio Cremonesi le introdujo a principios del siglo XIX  y detenerte a rezar.

Cuando estés en Santiago ven a visitarnos, te estaremos esperando.

Accede aquí al Tour Virtual

Folleto para tu visita

Hemos preparado un práctico y didáctico folleto para nuestros peregrinos y visitantes. Descárgalo y llévalo para tu visita a la Catedral. Está disponible en español, inglés y portugués.

Pincha en cada bandera (según el idioma) para ver y descargar.