Tu Catedral te necesita
“Hagan esto en conmemoración mía”. Lucas 22, 19

La Celebración Eucarística

L

a celebración Eucarística, o Misa, como la llamamos de manera habitual, es la celebración más importante de la vida de la Iglesia y de la vida de un católico. En ella se hace presente el Sacrificio Salvador de Nuestro Señor Jesucristo que se consumó en la Cruz del Calvario. Celebramos y hacemos presente este acontecimiento redentor de la cruz, con las mismas palabras y gestos que tuvo nuestro Señor en la cena del Jueves Santo. 

En cada oportunidad que celebramos la Eucaristía, no hacemos otra cosa que cumplir el mandato del Señor “Hagan esto en memoria mía”. El alimento que recibimos en la Celebración Eucarística, es Jesucristo verdaderamente presente en el Sacramento. “El que come mi cuerpo tiene vida eterna”.

Horarios de Misa
Lunes a viernes
12:30 y 18:00 h
Sábado 12:30 h
Domingo 9:45 y 12:00 h
Horarios de Confesiones

Lunes a domingo
10:30 a 13:00 h.

El Sacramento de la Reconciliación

“...vamos a celebrar con un banquete; porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado” (Lc 15,24)

E

l sacramento de la reconciliación, penitencia o confesión como la conocemos habitualmente, es el cumplimiento de la Palabra del Señor: “A quien ustedes perdonen los pecados, le quedarán perdonados” (Jn, 20,23).

Confesarse es un acto de amor a Dios, reconociendo que hemos pecado y que se hace difícil vivir sin su amor misericordioso.

En este Sacramento recibimos el perdón de Dios por nuestros pecados, y lo recibimos por medio de un hombre pecador como todos, pero encargado por el mismo Señor para entregar, en su nombre, el perdón de los pecados cometidos. Esto es la muestra de un Dios que nos tiene misericordia y que no mira nuestras faltas, sino nuestro amor por El.

Muro de Peticiones

O

rar unos por otros es uno de los signos que nos caracterizan como cristianos.  En nuestro Muro de Peticiones podràs dejar tu petición y también unirte a la sùplica de otros rezando por sus intenciones.
Si lo deseas puedes encender una vela o mantener viva una encendida previamente.

ENCIENDE
UNA VELA

Encender una vela o enviar una petición para oración son acciones gratuitas de nuestra web.

Desde luego, estaremos muy agradecidos si puedes apoyarnos con una donación. Tu aporte permite que la Catedral de Santiago siga iluminando la fe en el siglo XXI.

Pastoral

“Porque se ha unido a Mí, lo libraré, porque reconoce mi Nombre, lo engrandeceré. Me invocará y Yo lo escucharé”.

L

a celebración de la Santa Misa es el centro de nuestra vida como Catedral. Junto a la celebración eucarística, acercamos el sacramento de la reconciliación a miles de personas que mensualmente nos visitan.

Desde agosto de 2021 la Catedral cuenta con la Pastoral de la Escucha. Un espacio de acompañamiento, que nos revela  la Palabra de Dios en nuestra existencia diaria y nos hace crecer en la Fe y en la confianza.

De lunes a viernes de 10:00 a 12:30 horas, en la Nave Norte de la Catedral.

Adoración al Santísimo

Martes de 11:00 a 12:00 horas: Acompañamos al Señor con las Hermanas del Cordero y sus cantos eucarísticos.

Jueves al finalizar la Misa de 12:30 horas: Exposición del Santísimo y breve meditación con Monseñor Juan de la Cruz Suárez.

Santo Rosario

Todos los días, 20 minutos antes de la Santa Misa.