Tu Catedral te necesita
“La Catedral ya tiene historia, ahora queremos que tenga futuro”.

La Catedral te necesita

D

urante más de cuatrocientos años, la Catedral ha sido para millones de chilenos el lugar de peregrinación y de encuentro con la fe, un espacio para perdonar y recibir el perdón. Pero la historia tiene su propio peso. Conservar un edificio de esta magnitud declarado Monumento Nacional, requiere un enorme esfuerzo económico. La Catedral se sostiene fundamentalmente del aporte de los fieles que nos visitan cada día.

La pandemia del COVID 19 afectó severamente nuestros ya decaídos ingresos, poniéndonos en una situación que afecta nuestra sostenibilidad.

Tu ayuda es muy importante para que este templo siga alumbrando a millones de personas. Te contamos cómo puedes apoyarnos y ser protagonista del futuro de la Catedral de Santiago.

Amigos de la Catedral

T

odos necesitamos un amigo, que nos acompañe, nos apoye, nos sostenga, que nos visite. Que seamos parte de su vida y él de la nuestra.

Uniéndote a los Amigos de la Catedral de Santiago estarás colaborando con el sostenimiento y conservación del Templo, permitiendo recibir a miles de fieles y visitantes cada año.

Beneficios de ser Amigos de la Catedral:

• Misa mensual por las intenciones de nuestros Amigos
• Boletín online mensual
• Inclusión en el Libro de los Amigos de la Catedral

Tu aporte mensual, grande o pequeño, será empleado en las áreas de mayor necesidad de la Catedral para el sostenimiento del culto.

Para hacerte Amigo de la Catedral haz click en “Hazte amigo”,  también puedes llamarnos al +56983941900 o escribir a: amigos@catedraldesantiago.cl

Donación Única

S

i deseas hacer una donación por única vez a la Catedral de Santiago puedes hacerlo con tu tarjeta de crédito o de débito.

Si prefieres realizar tu aporte vía transferencia electrónica o depósito bancario, estos son los datos de la Catedral:

TRANSFERENCIA:
• Nombre: Arzobispado de Santiago Cabildo de la Catedral
• RUT: 81.795.135-K
• Banco: Scotiabank
• Cuenta Corriente N°1065785

En caso que utilices cheques, pueden depositarse en las alcancías que se encuentran en los altares de la Catedral.

Cheques y otros deben ir a nombre de:Arzobispado de Santiago Cabildo de la Catedral, cerrados al portador y cruzados, indicando al reverso los datos telefónicos y de contacto.

DONA AQUÍ

Legados

I

ncluir a la Catedral en tu testamento, permitirá que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de la belleza arquitectónica, cultural y de la historia de este templo que es patrimonio de todos.

La generosidad de personas como tú, han permitido a lo largo de los siglos mantener el edificio, cuidar los altares e imágenes y abrir cada día nuestras puertas para acoger a todo aquél que busca consuelo.

Ya sea que nos incluyas como heredero o nos dejes un legado en tu testamento, estaremos muy agradecidos y tu nombre estará a perpetuidad en nuestra Misa de Testadores y en el Libro de Amigos de la Catedral.

Toda consulta será atentida de forma confidencial y bajo absoluta reserva por nuestro Jefe de Desarrollo de la Catedral. Comunícate al teléfono +56983941900 o bien por correo electrónico a: cfosch@catedraldesantiago.cl

Empresas & Organizaciones

Amigas

Son empresas y organizaciones de todo tipo decididas a generar un impacto positivo en un sitio significativo para la Fe, el Patrimonio, el Arte, la Cultura y la Historia de nuestro país. El aporte mensual o anual será empleado en aquellas áreas de mayor necesidad de la Catedral y sus actividades de culto.


Colaboradoras

Son empresas fuertemente comprometidas con el proyecto de sostener a la Catedral como Patrimonio Histórico y Cultural de todos los chilenos. Ellas aportan toda la experiencia y el “know how” que poseen al servicio de la Catedral, mediante productos o servicios que necesitamos para cumplir nuestra misión.


Protectoras

Son empresas decididas a proteger los tesoros culturales y artísticos de la Catedral, permitiendo que miles de personas cada año, disfruten de su belleza e historia.

Estas empresas apadrinan proyectos de conservación de altares, imágenes, vitrales de la Catedral , archivo, entre otros.

Infórmese sobre otras formas de apoyar a la Catedral de Santiago, los beneficios para su organización y sus colaboradores, escribiendo a desarrollo@catedraldesantiago.cl o llamando al +56983941900

Beneficios para las empresas

• Posibilidad de incorporar su logo en nuestro sitio web como empresa Amiga/Colaboradora/ Protectora de la Catedral.
• Inclusión en el Libro de Amigos de la Catedral.
• Recibir boletín online mensual.
• Misa anual para colaboradores
• Visita guiada una vez al año para Colaboradores

Voluntarios

Tus talentos al servicio de Dios

Si todos te dicen que eres muy bueno o buena con las plantas o que la amabilidad es una de tus mejores virtudes… Si te apasiona la historia y el arte o sueñas que la Palabra de Dios cambie la vida de otros como cambió la tuya… Ofrece ese talento que Dios te dio y ponlo al servicio de los demás.

Te invitamos a formar parte de la Comunidad de Voluntarios de la Catedral.


Tu Catedral te necesita

Sacar adelante las actividades diarias de un templo de esta magnitud, requiere muchas manos y mentes dispuestas a participar. Como voluntario tendrás la oportunidad de contribuir a la vida de la Catedral, hacer amigos y aprender cosas nuevas.

Únete a nuestras comunidades:

  • Amigos de la Catedral
  • Archivo/Conservación
  • Biblioteca
  • Recepción e información a visitantes
  • Guía cultural
  • Apostolado de las flores
  • Equipo Pastoral
  • Administración
  • Otros

Para más información escribe a : voluntarios@catedraldesantiago.cl