El sábado 12 de marzo se realizó la tradicional Oración por Chile y el nuevo gobierno, en nuestra Catedral. Estuvieron presentes las más altas autoridades nacionales, encabezadas por el recién asumido Presidente de la República, Gabriel Boric.
La liturgia comenzó a las 11:30 horas y fue celebrada por el Arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós, quien fue acompañado por representantes de distintos credos presentes en Chile. Asistieron las más altas autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; de las Fuerzas Armadas y de Orden y, como novedad este año, de la Convención Constitucional.
Del mismo modo, participaron obispos católicos, integrantes de diversas denominaciones religiosas y organizaciones civiles. Durante la ceremonia hubo menciones a la situación bélica en Ucrania y llamados a la paz.
En su homilía el Arzobispo de Santiago expresó sus deseos para el país:
“Queremos y buscamos un Chile donde todos convivamos respetándonos, escuchándonos, dialogando, colaborando, cuidando especialmente a los más pobres y utilizando responsablemente la naturaleza”.
Por otro lado, se dirigió a las autoridades civiles: “Hoy, especialmente hoy, pedimos por usted, señor Presidente; pedimos por ustedes, autoridades, gobernantes y legisladores y jueces, como pidió Salomón: que Dios ilumine sus mentes para que conozcan lo que es bueno y lo que es malo, lo que es justo y lo injusto. Y para que puedan trabajar por lograrlo y aunar las voluntades en proyectos y causas comunes”.
Conoce más en la nota realizada por Iglesia de Santiago.
Fuente: Iglesiadesantiago.cl