Tu Catedral te necesita

Fiesta de Apóstol Santiago en la Catedral

Viernes 22 de Julio, 2022
El domingo 24 de julio celebraremos al patrono de la Arquidiócesis de Santiago y de nuestra ciudad. Presentaremos de manera oficial nuestra web y se entregará la Condecoración Cruz del Apóstol Santiago, en la misa de 12:00 hrs.

Santiago el Mayor fue uno de los doce apóstoles de Jesús y se le reconoce por su gran tarea evangelizadora en Europa. La iglesia chilena tiene una especial relación con este gran santo, desde la fundación de nuestra capital en 1541. Su fiesta se celebra cada 25 de julio.

En esta ocasión, previo a la santa Misa de 12:00 horas, de este domingo 24 de julio se presentará de manera oficial, nuestro sitio web y se dará a conocer los proyectos de la Catedral que se están desarrollando. 

Condecoración Cruz del Apóstol Santiago

En la Eucaristía, donde 23 personas recibirán este reconocimiento.

¿De qué se trata?

Es una distinción que se le entrega a personas que viven el testimonio de fe y amor a Jesucristo, como verdaderos discípulos misioneros suyos, por los valiosos servicios prestados en la Iglesia de Santiago, en favor de la evangelización, expresados en su vida espiritual y sacramental.

Son fieles laicos, religiosos y clérigos, quienes se han destacado por el servicio de acogida y escucha a los que sufren; en el compromiso pastoral y la participación parroquial; en la dedicación a la catequesis; en el servicio en hospitales; en el cuidado de niños, jóvenes y ancianos; en la atención de enfermos y postrados, asistiéndolos con los sacramentos; en la educación y formación católica; en el diálogo ecuménico e interreligioso; en el apoyo y acogida a los migrantes; en la transmisión de las tradiciones y la piedad popular; en la dedicación a las familias; a la caridad y en la entrega fraterna y solidaria durante el tiempo de emergencia vivido a raíz de la pandemia del Covid-19.

Los requisitos para recibir esta condecoración son los siguientes: Ser laico (varón o mujer, seglar o religioso) o clérigo; adulto mayor de 28 años; testimonio reconocido y evidente de vida cristiana, conforme a las enseñanzas de la Iglesia; y larga trayectoria de compromiso eclesial al servicio de la Iglesia de Santiago.
 
¡Apóstol Santiago ruega por nosotros!