Alegrémonos en el Señor celebrando este 1 de noviembre la Solemnidad de Todos los Santos, con la cual se busca honrar a todos los bienaventurados que ya gozan de la visión beatifica, es decir, se hallan ante Dios en el Reino de los Cielos. Por tanto, recordamos en este día tanto a los santos canonizados, como aquellos anónimos.
Respecto al origen de esta festividad, lo encontramos en la dedicación del Panteón que hizo el Papa Bonifacio IV a la Virgen María y a Todos los Santos, siendo el primer ejemplo en Roma de la transformación de un templo pagano en un lugar de adoración cristiana.
Recordando que el 1 de noviembre es día de precepto, por lo que los católicos debemos acudir a Misa, compartimos contigo los horarios de nuestra Catedral para estos días:
Solemnidad de Todos los Santos - 1 de noviembre
Santa Misa 09:45 y 12:00 hrs.
Horarios apertura Templo Catedral 09:00 a 13:00 hrs. (hasta el término de la Misa del mediodía)
Conmemoración de los Fieles Difuntos - 2 de noviembre
Quienes nos visiten podrán escribir el nombre de sus difuntos, para que durante las Misas recemos por ellos.
Santa Misa 12:30 y 18:00 hrs.
Horarios apertura Templo Catedral 10:00 a 19:00 hrs.
Te invitamos a encender una vela por familiares y amigos fallecidos, ingresando aquí.
A continuación puedes ver 3 fotografías correspondientes a imágenes de santos que se encuentran en nuestra Catedral y que a diario reciben la visita de cientos de feligreses, quienes en un acto de profunda devoción se acercan a orar a sus pies. Estos son Santa Teresa de los Andes, San Alberto Hurtado y Santiago Apóstol, patrono de la ciudad.
«Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios»