El Vice-dean de la Catedral, Monseñor Ignacio Muñoz Muñoz participó del programa “Contigo en Casa” de Radio María. Donde conversó sobre la importancia de este mes dedicado a María Santísima.
En la entrevista compartió que “hay algunos signos importantes este año” en la Catedral Metropolitana. Detallando que junto con rezar cada día del Mes en los horarios habituales de Misa, “la imagen de La Inmaculada que está en el altar principal, esta vez la quisimos acompañar de advocaciones marianas de América Latina”.
Esto “porque exactamente en Chile, en este momento, hay muchos inmigrantes. Y la gente visita la Catedral y quiere ver la imagen de su patrona en el lugar. Esa es la razón. Es una razón pastoral muy, muy, yo diría, importante”, precisó.
También durante la charla tuvo momento para rememorar su propia infancia, recordando que “era hermoso, ver cómo mi mamá hacía un altar en la casa a la Virgen. Y le ponía velas, y siempre con flores, una imagen hermosa de ella, de La Inmaculada, y juntaba a todos sus hijos. Nosotros fuimos nueve hermanos y nos congregaba para rezar todos los días el Rosario y las oraciones del Mes de la Virgen, que las teníamos de memoria desde esa época”. Mientras reflexionaba con algo de preocupación como esta tradición familiar chilena se ha perdido con el tiempo, especialmente entre los más jóvenes.
Por este motivo nos anima a participar con fervor durante este bello mes consagrado a María, redoblando nuestra oración. Deseando que este sea “un mes para encomendarnos a la Virgen, en el sentido de que Ella nos ayude a anunciar a su Hijo. Por eso es importante caminar con la Virgen en la vida”.
Escucha esta entrevista completa haciendo clic AQUÍ