El pasado 3 de diciembre celebramos el Primer Domingo de Adviento, tiempo litúrgico en que la Iglesia nos llama a la conversión, es decir, prepararnos espiritualmente para la llegada del Señor.
En estas semanas, la liturgia nos habla por medio de signos externos que demuestran la disposición interna que debemos tener. Uno de los más evidentes es el color de los ornamentos, que durante Adviento son de color morado, reflejando “penitencia”; a excepción del Tercer Domingo, en el que se utiliza el color rosado.
Uno de los más notorios es la casulla, vestimenta exterior que utiliza el sacerdote cuando se dispone a celebrar la Misa, y que podemos encontrar en dos estilos: casulla gótica o casulla de guitarra.
A continuación encontrarás fotografías y videos de algunas de las casullas de Adviento que forman parte de la colección de la Catedral de Santiago, para que puedas apreciar sus preciosos bordados y detalles.
Descubre más sobre nuestros tesoros textiles AQUÍ. Y recuerda que si deseas apoyar las tareas de conservación de la Catedral, puedes realizar una donación AQUÍ.
También siempre está la posibilidad de ayudar siendo “Amigo de la Catedral”. Conoce más haciendo clic AQUÍ.