Tu Catedral te necesita

Comienza el Tiempo Ordinario

Viernes 12 de Enero, 2024
Sigamos construyendo el Reino de Cristo

Seguramente ya has notado que los ornamentos con que se reviste el sacerdote para la celebración de la Misa cada tanto cambian su color.

Esto se debe a que el Año Litúrgico está formado por distintos tiempos litúrgicos, en los que se nos anima a vivir profundizando particularmente, en alguno de los misterios de la vida de Cristo.

Al día siguiente a la Fiesta del Bautismo del Señor hemos entrado en la primera parte del Tiempo Ordinario que se extiende hasta el inicio de Cuaresma.

Se trata de un periodo en el que las lecturas destacan momentos históricos de la vida pública de Jesús y prevalece en la liturgia el color verde, como signo de “esperanza”.

Acompañando esta nota verás la fotografía de una de las casullas de color verde que se conservan en la sacristía de la Catedral. Esta es la vestimenta litúrgica que utiliza el sacerdote para la celebración de la Misa, vistiéndola sobre el alba y la estola.

En la tradición de la Iglesia, este tiempo poco a poco se va entrelazando con el sentir cuaresmal, a través de los domingos Septuagésima, Sexagésima y Quincuagésima, que anteceden al Miércoles de Ceniza, que este año cae el 14 de febrero, preparándonos a la gran celebración de la Pascua.

 

«Muéstrame, Señor, tus caminos»