Durante marzo, la Catedral de Santiago está siendo escenario de distintos recitales que deleitan nuestros sentidos, siendo un verdadero regocijo para el alma.
Previo a iniciar Semana Santa, el próximo domingo 17 de marzo, tendremos un Concierto de Cuaresma a cargo de la Sociedad Bach, quienes han escogido la Catedral para inaugurar sus actividades públicas en este 2024.
Así nos lo cuenta Yvaín Eltit, Presidente de la Sociedad Bach y Director Revista Marsyas, quien invita a participar de esta instancia a toda persona interesada en apreciar nuestro patrimonio musical clásico.
En ese contexto, este será un concierto “que responde a nuestra naturaleza fundacional e histórica por dar a conocer música docta del compositor alemán Johann Sebastian Bach, y del compositor e intelectual chileno Domingo Santa Cruz Wilson, así como otros autores nacionales”, señala Yvaín.
En el repertorio para este día se incluyen obras doctas de Johann Sebastian Bach, Domingo Santa Cruz Wilson, Alfonso Leng, Juan Amenábar, Pablo Délano Thayer, Roberto Escobar, Moa Edmunds Guevara, Antonio Alba, Patricio Arias y Nicolás Lazo Wessel.
Piezas musicales que sin duda se enriquecerán gracias al ambiente arquitectónico único que ofrece la Catedral Metropolitana de Santiago.
“Es el principal templo de nuestro país, con un claro compromiso por nuestra música docta desde los tiempos de José de Campderrós, pasando por José Bernardo Alzedo e Isidora Zegers, hasta llegar a Aníbal Aracena Infanta y el propio Domingo Santa Cruz Wilson, para nosotros es darle a nuestros músicos y el legado visionario de Domingo que portamos desde hace 107 años como entidad, una palestra que tomamos con la mayor seriedad y responsabilidad para poner al servicio de cada compatriota una experiencia musical del más alto nivel”, detalla Yvaín.
Añadiendo que desde hace ya un par de años “venimos trabajando en conjunto con la Catedral y su generoso equipo”, por lo que ser parte de esta instancia marcada por “el peso histórico y simbólico, sumado al rol que tenemos con un canon sonoro de inacabable expresión sacra” resulta “un real honor”.
¡Acompáñanos el 17 de marzo de 13:00 a 13:45 horas!
No te quedes fuera del que será “un espacio de cercanía, recogimiento y reflexión, con piezas de inspiración religiosa y espiritual, para creyentes y sociedad civil en general”, en palabras del destacado folclorólogo y musicógrafo, Yvaín Eltit.