En el día en que recordamos el sacrificio de Jesús en la cruz para nuestra salvación, las iglesias se nutren de diversos signos que evidencian la tristeza y el recogimiento propio de este santo día. Entre estos se halla la solemne lectura de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan.
En este contexto, la mañana del Viernes Santo nuestra Catedral acogerá un concierto lírico dramatizado de la Pasión de Cristo, con el canto de bellas arias de la Pasión según San Mateo y según San Juan del destacado compositor Johann Sebastian Bach.
“Sin partitura, de memoria, dramatizado, explicado, para así poder compenetrarnos más”, nos adelanta Constanza Dörr, mezzosoprano chilena que será parte de esta puesta en escena.
Y añade Constanza que quienes asistan este día “se encontrarán con un concierto distinto, totalmente fuera de lo común”. En el lugar “estamos distribuidos de una manera diferente dependiendo de la actuación. Los instrumentos de la orquesta también estarán repartidos según la importancia que tengan en esa aria”. Se trata de “una pequeña dramatización que es muy interesante, dónde participan todos, solistas y la orquesta. Es una manera diferente y muy directa de llegar a los corazones”, que promete ser algo único, no visto antes en Chile.
Concierto de Viernes Santo en la Catedral Metropolitana de Santiago
Te esperamos este 29 de marzo a las 11:00 horas.
Constanza Dörr a raíz de esta presentación recuerda sus experiencias pasadas cantando en la Catedral y nos comparte que “es muy emocionante cantar en el templo, porque viene mucha gente de todas partes, de todas nacionalidades, de todas las comunas de Santiago y vienen todos atraídos por esta fe, por esta curiosidad, por este dejarse llevar”, donde reina un verdadero espíritu contemplativo.