Durante estos días la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile lleva adelante los festejos por el “Mes del Comercio 2024”, cuyo acto central de celebración ocurrirá, como es habitual, en la Catedral de Santiago.
Este domingo 9 de junio, a las 12:00 horas, se celebrará la Santa Misa con la intención de dar gracias a Dios y orar por el descanso eterno de todos los comerciantes que han fallecido en el país.
La actividad contará con la participación de Rafael Cumsille Zapata, Presidente nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, también estarán representantes regionales del gremio.
Marcos Veragua, gerente de la confederación, nos señala que esta Misa en la Catedral “tiene una especial trascendencia”, puesto que se realiza desde la década de los años 70. Por tanto, es “la actividad de mayor relevancia en esta tradicional celebración del Día Nacional del Comercio”.
“La gran mayoría de este gremio profesan la fe católica y siempre damos gracias a Dios por las bendiciones que nos entrega diariamente y que nos permiten continuar con nuestra función de servicio a la comunidad nacional”, añade Marcos.